El 75% del cuerpo humano esta compuesto por agua, lo que significa que cada día el hombre debe abastecerse del líquido vital para su sobrevivencia, pero a pesar de esta importancia el ser humano se ha encargado de secar ríos, de destruir lagos y de contaminar los pocos que quedan por la sobrepoblación y la deforestación
Este problema no es ajeno a nuestra realidad, El Salvador ha mostrado un alza en los casos de enfermedades gastrointestinales según el informe presentado por el Ministerio de Salud y esto se debe al alto nivel de contaminación que muestra el agua que consumimos.
El Ministerio del Medio Ambiente recientemente realizo un estudio donde el 33% de los ríos presenta una calidad de agua entre mala y pésima, el 65% es de categoría regular y solo el 2% es agua potable.
Si dependemos tanto del agua…
¿Por qué no hacemos conciencia e intentamos contaminar menos nuestros ríos? Somos la fuerza que impulsa el desarrollo nacional, los jóvenes tenemos en nuestras manos el verdadero cambio que necesita El Salvador para tener un verdadero avance en todo sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario