domingo, 22 de mayo de 2011

Descuido ambiental en Playa San Diego

La población se queja de la  negligencia por una de las mayores  distribuidoras de baterías en el país.  

Todo parecía sospecho cuando varias personas residentes de la playa San Diego sentían olores desagradables y muy fuertes, varios de los habitantes se quejaban, hasta unos policías decían que tenían que salirse a la calle porque no aguantaban el olor, días después descubrieron a tres personas enterrando baterías con plomo. Unos de los implicados son Natividad de Jesús Mendoza, Carlos Antonio Menjívar Peñate, Francisco Antonio Escobar Sánchez, José Enrique Sánchez Orellana y Elsa Concepción Portillo de Vignolo. Esta última es la administradora única de la Sociedad Concha. A todos ellos se les presentaran cargos de contaminación ambiental agravada y transporte ilegal de sustancias tóxicas, por los que podrían enfrentar hasta 10 años de cárcel por cada cargo.
Según Luis Ramón Portillo, director del Consejo de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador, hay contaminación por plomo en niveles superiores a los permitidos por la Convención de Basilea, tratado internacional aceptado como Ley de la República y que regula las sustancias peligrosas, incluido el plomo. No obstante, se reservó los detalles para no entorpecer con las investigaciones.
Uno de los puntos a resaltar con este blog es la concientización a la preservación de nuestro medio ambiente, los salvadoreños somos unidos en cualquier desastre natural, pero ¿seremos unidos para poder mantener nuestro país limpio? ¿Tú qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario